Términos y Condiciones de Contratación
A continuación se expone el documento contractual que regirá la compra de productos y servicios a través del sitio web https://www.climaprecio.es/ propiedad de DAGA SISTEMAS SL (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:
- Ha leido y comprende expuesto.
- Que es una persona con capacidad suficiente para comprar este tipo de productos o servicios y que es mayor de 18 años o tiene la mayoría de edad en su país de residencia.
- Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web https://www.climaprecio.es/. El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas condiciones sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación salvo algún error.
Identificación
DAGA SISTEMAS S.L. CIF: B54327499. Registro Mercantil de Alicante Tomo 3283 y Folio 105, Sección 8, Hoja A 111955 - con domicilio social en C/Garbinet 30 - 03012 Alicante (Alicante).
- C/ Garbinet, 30, 03012 Alicante (Alicante)
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de compra online en la correspondiente casilla. La relación contractual de la compra conlleva la entrega de un producto o servicio concreto, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web.Información General
Las condiciones aquí descritas son solo para los pedidos realizados desde la web https://www.climaprecio.es/. Estos productos podrán venderse en España peninsular, Baleares y los países miembros de la Unión Europea.
ClimaPrecio presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado. Todos los accesorios incluidos en los paquetes promociónales que están a la venta en www.climaprecio.es son accesorios tanto de marcas compatibles como de marcas del propio fabricante. Los precios de venta indicados en el Portal se muestran en euros.
El IVA y los portes están incluido en estos precios salvo que se pacte lo contrario a la hora de la formalización del pedido. En los casos en los que los productos estén grabados con algún tipo de tasas, estas estarán incluidas en el precio final del producto y se diferenciaran por que en la descripción de los mismos incluyen una inscripción que las identifica.
El prestador no se hace responsable de cualquier diferencia que pudiera producirse entre el importe total estimado de su pedido en la moneda del país de expedición y el importe de facturación en euros.
El prestador se reserva el derecho de modificar los precios de su tarifa en cualquier momento. No obstante, nos compremeteremos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el Portal en el momento de la realización de su pedido. En caso de existir un fallo tipográfico claro, notorio y que no confunda al cliente, se le informará en un plazo no menor a 24 horas al cliente. Por ejemplo: Un producto a 0€ cuando claramente el producto es imposible conseguirlo a 0€ e inequívocamente no puede llevar al cliente a confusión. En este caso nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible para solucionar la incidencia y ofrecerle una solución. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente.
Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado.
Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. Aunque disponemos de almacén propio, hay ciertos productos de los que dependemos de los stocks de proveedor. El plazo de entrega suele ser en el 90% de los casos el que marcamos en la web. Ahora bien, hay casos que por motivos ajenos a nosotros, los plazos pueden aumentar desde los 10 hasta los 30 días hábiles. Motivos por los cuales puede aumentar el plazo: huelgas de transporte, catástrofes naturales, eventos meterológicos, etc.
Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a enviarle un correo electrónico en un plazo no superior a 15 días (desde la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su/s producto/s.
Si alguno de los productos de su pedido no estuviera disponible, Daga Sistemas, S.L.(climaprecio) se compromete a enviarle los productos disponibles en el momento de la formalización del pedido y a asumir los gastos de envío del resto de productos en el momento en que estos estén disponibles. En los casos en los que el producto seleccionado no se localice o no sea posible su comercialización, le ofreceremos la posibilidad de enviarle en sustitución de dicho producto un artículo de calidad y precio equivalente. En el caso de que usted no acepte dicha sustitución, procederemos al reembolso total o parcial de su compra siguiendo sus indicaciones.
Comprar en ClimaPrecio es muy sencillo, sólo tienes que seguir estos pasos:
Procedimiento de compra
1 - Selección del producto
Navega por la web haciendo uso de las diferentes categorías y filtros. Cuando veas productos que te interesan puedes añadirlos al carrito presionando el siguiente botón:
Seguidamente tendrás la opción de ir al carrito de la compra o continuar comprando. Cuando termines de comprar, ve al carrito de la compra.
2 - Carrito de la compra
Ahora podrás añadir o borrar productos de tu carrito de la compra, así como aplicar cupones de descuento o guardar productos de tu carrito para otro momento. Si continúas el proceso e introduces tus datos personales y aceptas la política de privacidad nos autorizarás a poder enviarte información de interés sobre tu carrito.
3 - Datos de entrega y Confirmación
Si eres cliente registrado por favor, inicia sesión en el enlace superior: Iniciar sesión . Si eres un nuevo cliente añade directamente la información en el carrito y el sistema te registrará automáticamente cuando finalices la compra.
Es en esta pantalla donde puedes seleccionar la forma de envío y el método de pago. Además puedes añadir un cupón de descuento al final del carrito
Lee y acepta las condiciones generales y la política de privacidad.
Por último, confirma y finaliza el pedido haciendo click en:
Seguidamente te aparecerá un número de pedido asignado por el sistema y recibirás un email con los datos de la compra.
Si detectas algún fallo en la misma sólo tiene que enviarnos un email o llamarnos.
Para los pedidos por tarjeta de crédito que no sean aceptadas por el banco, el pedido quedará anulado de forma automática, por lo que podrás volver a hacer de nuevo el pedido con otra tarjeta o forma de pago. Consulte con su banco si tiene algún límite bancario para operar por internet
Si tienes alguna duda puedes escribirnos un email o bien llamar al 966 111 193.
Entrega de pedidos
El envío de los productos adquiridos se llevará a cabo según la forma seleccionada por el propio usuario entre las facilitadas.
Si es el cliente el que desea efectuar una recogida en nuestras instalaciones, porque así lo desea el cliente de forma manifiesta, quedaremos totalmente exentos de los daños del transporte, retrasos, reclamaciones y responsabilidades. El cliente será responsable de la recogida y de todos los gastos derivados del transporte, así como los daños o incidencias. (opción solo válida previa autorización nuestra y por escrito tanto la solicitud como la autorización)
El envío de los productos adquiridos únicamente se realizará cuando el usuario haya realizado el pago completo y éste haya sido recibido por parte del prestador. Hasta ese momento no se entenderá realizada la compra. Recuerde que si reside en Baleares deberá de consultar si podemos sufragar nosotros con el envío o si por el contrario hay un recargo, ya que el envío gratuito solo se contempla en península.
Todos los gastos de envío son gratuitos para toda la Península Española y Baleares*. Los envíos a Canarias, Ceuta o Melilla no se contemplan, podrá recogerlo en nuestra tienda física (C/Garbinet 30 Bajo, 03012 Alicante). Para el resto de países de la UNIÓN EUROPEA las entregas serán solo en nuestra tienda física, a menos que haya una oferta claramente marcada para envío internacional. Todas las entregas son a pie de calle. La modalidad de envío que tenemos es URGENTE y los gastos los asumimos nosotros.
* Baleares: Para algunos productos podemos hacer cargo nosotros mismos los gastos de envío. Debe consultarnos. Si hay gastos de envío se lo informaremos y podrá consultar los gastos de envío sin ningún compromiso. Los gastos de envío comienzan desde los 20€ para el pequeño producto. Llámenos sin compromiso. Garantizamos un precio inmejorable
El plazo de entrega de su pedido pedido salvo acuerdo contrario entre comprador y vendedor será de será de entre 48 y 168 horas (2-7 días hábiles una vez sale de nuestros almacenes en Península y 7-15 días hábiles para Baleares). El plazo de entrega para pedidos en el resto de países de la Unión Europea varía entre 7 y 30 días hábiles.
El plazo para baleares puede demorarse 7-15 días laborables adicionales a los anteriormente citados. Nos esforzamos para que su envío se entregue lo antes posible, de hecho, en el 90% de los casos se entrega de 2 a 3 días hábiles desde el envío en península y 7 días hábiles a Baleares) mediante una de las agencias de transporte con las que opera Daga Sistemas, S.L.(climaprecio). Una vez recibido el producto, si no estuviera conforme, envíenos relleno el formulario desistimiento ClimaPrecio (no obligatorio). También puede notificar su derecho por email o cualquier medio legalmente aceptado como teléfono o correo postal; y dispondrá de catorce (14) días naturales para devolver el producto. El plazo de devolución comienza una vez que el cliente recibe el producto.
DAGA SISTEMAS SL informa al cliente que si se niega a recibir el paquete o el paquete se devuelve porque no se recoge en una tienda de paquetería, o en la vivienda, o donde acuerde el transportista, el cliente también deberá de cubrir los gastos de regreso del producto a nuestras oficinas. Estos costos serán informados previamente al cliente.
DAGA SISTEMAS SL solo entregará los productos en la dirección indicada por el cliente en el momento de realizar el pedido. Una vez el pedido se ha confirmado, no podrá realizarse ninguna modificación del pedido. Recomendamos, por tanto, que el cliente revise bien antes de realizar el pedido.
El prestador informa al cliente de que existe la posibilidad de que el producto seleccionado no se encuentre en stock. En estos casos el prestador tiene que solicitar el producto al distribuidor oficial, por lo que la entrega al cliente puede demorarse hasta 15 días desde que el prestador recibió el pago. No obstante, el prestador informará previamente al usuario de dicha circunstancia en un plazo no superior a las 48 horas laborables.
A pesar de disponer de productos en stock, puede que este sea insuficiente en caso de recibir una gran demanda. En tal caso, serán entregados los productos existentes según el orden de pedido, comunicando a los usuarios que se hayan quedado sin su pedido la incidencia, así como el plazo de entrega estimado. Dicha comunicación podrá llevarse a cabo por teléfono o correo electrónico.
A todos los efectos se entenderá realizada la entrega del producto en el momento indicado en el albarán de entrega.
No obstante, si desea más información respecto a las modalidades de gastos de envío, el precio, los tiempos de entrega y las características concretas de cada uno de ellos, le recomendamos que visite el apartado "gastos de envío".
Es imprescindible que al recibir su pedido verifique que el embalaje esta en perfectas condiciones y que se corresponde con lo solicitado. Si detecta cualquier anomalía o deterioro en el embalaje, o los artículos entregados no se corresponden con los artículos solicitados, firme el albaran al transportista e indique a mano las anomalías que encontró al recibirlo. Es muy recomendable que antes de firmar el albarán de entrega revise el paquete a simple vista en busca de daños en el embalaje para poder tramitar incidencias (en caso de que exista una) y que indiquen en el albarán cualquier disconformidad.
Ahora bien, para que no quede ninguna duda por parte del cliente: el tiempo para las reclamaciones sobre daños o desperfectos debidos al transporte debe de ser RAZONABLE por motivos obvios.
El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 72 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
Lo razonable es que en las próximas 24 horas el cliente verifique que los productos estén correctamente y que exponga todas las objeciones que pudieran existir.
En caso de recibir el producto dañado, es recomendable contactar dentro de las primeras 24 horas desde la recepción para poder reclamar la incidencia a la agencia de transporte. Y decimos 24 horas para que podamos agilizarlo y poder hacer la eventual sustitución y así no os quedéis insatisfechos por no haber recibido el producto conforme a vuestras expectativas. Cuanto antes se comunique antes se solucionará.
Por tanto, podrá hacerse la reclamación contra la Agencia de Transportes por daño o avería en las mismas, salvo que el daño fuera evidente en el momento de recepción de éstas, en cuyo caso sólo se admitirá la reclamación en el acto de recibo o indicar en el boletín de entrega "pendiente revisión posible daño".
Le informamos que es posible que por motivos de seguridad la fecha de envío pueda sufrir un retraso de 24 horas. Daga Sistemas, S.L.(climaprecio) verifica todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria.
Política de devoluciones (Desistimiento) y Cancelación
Caso 1: Cancelación
Una vez que el pedido está confirmado ya no será posible modificarlo o cancelarlo. No obstante, en algunos casos a través de nuestro departamento de atención al cliente, siempre y cuando el pedido aún no haya sido procesado (que haya salido de almacén hacia destino), se podrán hacer modificaciones o cancelaciones.
Si el cliente desea cancelar un pedido ya enviado, el cliente deberá asumir el pago de los costes de transporte ocasionados por la cancelación. Estos costes serán informados al cliente previamente.
Caso 2: Devoluciones por desistimiento de compra
Todos los productos adquiridos en ClimaPrecio.es podrán ser devueltos y reembolsados, siempre y cuando nos indiques la intención de devolver el/los productos dentro del plazo de 14 días naturales tras su recepción y que cumplan las condiciones que a continuación te detallamos:
Requisitos para devoluciones por desistimiento
- El producto no debe haber sido usado más allá de la mera comprobación del bien
- Debe estar en perfectas condiciones de uso
- Debe estar en su embalaje original. Si no se devuelve en el embalaje original conllevará una depreciación del producto que será estimada por nuestros técnicos en función de las condiciones en la que sea devuelto el producto.
- Debes devolver los accesorios y manuales que se incluyan. La no devolución de los mismos conllevará a una depreciación que será estimada por nuestros técnicos.
- Debes devolver la mercancía de forma protegida y segura para que llegue en perfectas condiciones. Evita pegatinas, precintos y cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo ya que nos reservamos el derecho a aplicar depreciación dependiendo de como llegue la mercancía.
- Se devolverán las cantidades pagadas por el/los artículo/os. En ningún caso aceptaremos devoluciones enviadas a portes debidos.
- No se aceptarán accesorios sueltos que sean complemento de otros productos base principales.
- Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas.
- La solicitud de devolución debe ser presentada en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento de la recepción. El abono se realizará siempre a través de la misma forma de pago utilizada por el cliente o en su defecto mediante transferencia bancaria cuando el cliente expresamente así lo solicite. Los costes de devolución los soportará el consumidor y/o usuario.
- Incluir una copia de la factura en la caja del envío, donde estén marcados los productos enviados.
- También puedes pedirnos que seamos nosotros los que nos encarguemos de todo. En caso de que sea así, te descontaremos de tu reembolso los gastos originados de la devolución.
- Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos.
- Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. Si en un pedido se regalan varios artículos, deberás devolverlos. De lo contrario, te descontaremos su precio actual de la devolución. Por ejemplo: Equipo de aire acondicionado + wifi de regalo 329€. Si se devuelve solo el equipo de aire sin el wifi te cobraremos el precio que tenga el wifi por separado. Todos los productos regalados deben devolverse si se ejerce desistimiento.
- Si es usted quién realiza la devolución del bien retendremos el reembolso según que condición de las siguientes se cumpla primero: hasta recibir los bienes o hasta que presentes una prueba de devolución del bien como comprobante de la empresa de transporte.
- ClimaPrecio devolverá todas las cantidades que haya recibido, incluidos los gastos de envío de la entrega antes de que transcurran 14 días naturales.
- Una vez manifestado el deseo de desistir, el cliente dispone de 14 días naturales para notificarnos que ha enviado el producto. Pasado esos 14 días, no aceptaremos la devolución. Por ejemplo: Cliente compra un artículo el día 4, el día 10 nos manifiesta su derecho de desistimiento. Envía el/los artículos el día 28. No aceptamos la devolución por estar fuera de plazo, por que el día límite para enviar el/los artículos era el día 24. Del mismo modo, si deseas que seamos nosotros los encargados de realizar la recogida (previa aceptación de presupuesto) y te enviamos etiquetas y no lo depositas en el plazo acordado no aceptaremos la devolución.
Pasos a seguir
1. Contacta con nosotros a través del teléfono (966 11 11 93), email incidencias@climaprecio.es, por correo postal, a través del formulario de contacto, o utiliza el formulario de desistimiento.
2. Envía el paquete o bien decide si quieres que seamos nosotros los que nos encarguemos del proceso (actualmente solo es posible que el cliente se encargue libremente de la devolución y por el momento no podemos encargarnos de la recogida nosotros con presupuesto previo)
Lo que haremos en ClimaPrecio
Una vez recibido el producto o los productos, lo examinaremos detenidamente y, dentro de un plazo razonable, nos pondremos en contacto indicando si aceptamos la devolución o reposición del mismo. Podremos ofertar cambio, devolución o sustitución del mismo y lo haremos efectivo lo antes posible, y en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un email confirmado la aceptación de la devolución.
Las devoluciones y/o anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales de la cantidad abonada por el pedido. Al tratarse de una devolución parcial, los gastos de transporte no serán devueltos. La devolución se efectuará a una cuenta con el mismo titular donde el titular de la misma sea la persona que realizó el pedido o bien a través de abonos o cupones para canjearlos en próximas compras.
Formas de pago
Para proceder al pago en ClimaPrecio.es, solamente tienes que seguir todos los pasos en el proceso de compra así como leer los términos y condiciones, política de privacidad y aceptarlas y rellenar todos los campos obligatorios. Para facilitar aún más tus compras ponemos a tu disposición diversos métodos de pago:
- Tarjeta de Crédito/Débito
- Bizum
- Transferencia bancaria o ingreso en cuenta
- PayPal
- Pago aplazado: Aplazame
- Financiación: Cetelem
Tarjeta de Crédito o Débito
Esta forma de pago no aplica ningún tipo de comisión o recargo
El pago se hace efectivo de forma inmediata y es como más rápido se tramitan los pedidos.
En ClimaPrecio contamos con una pasarela de pago segura que evita y previene usos fraudulentos de las tarjetas de crédito o débito. Todos los datos recogidos durante el proceso de pago son cifrados y contrastados con la entiedad bancaria.
- Cumplimos con la normativa PCI/DSS en el manejo de transacciones y test anti-intrusivos.
- Solo aceptamos transacciones 3D secure y otros sistemas de seguridad antifraude.
- La seguridad de las comunicaciones está garantizada gracias al certificado SSL.
Bizum
Mediante Bizum podrás pagar tus compras de forma segura en menos de lo que imaginas. Sólo necesitas tu número de teléfono.A esta forma de pago no se le ninguna aplica comisión
Para poder pagar a través de este método de pago es necesario que el teléfono móvil esté habilitado con tu banco para poder operar online con Bizum
¡Rápido, seguro y fácil!
Una vez que selecciones "Pago seguro con Tarjeta o Bizum" deberás hacer clic en el logo de Bizum. Una vez seleccionado como método de pago tendrás que introducir el número de teléfono que tengas asociado al servicio y la clave para compras online Bizum (esta clave se solicita a través de la app de tu banco). A continuación, recibirás un mensaje de texto (sms) con un código de confirmación que tendrás que introducir en la ventada de pago para poder confirmar y finalizar el pago.
Transferencia bancaria o ingreso en cuenta
ClimaPrecio ofrece la opción de realizar el pago del pedido mediante transferencia bancaria o ingreso.
Los datos bancarios se mostrarán durante el proceso de compra y una copia de los mismos le llegará al email utilizando en el proceso de la compra.
Es imperativo indicar el número de referencia indicado durante el proceso de compra como conceopto del ingreso o transferencia para poder localizar el pago en el menor tiempo posible. Normalmente el pago se hace efectivo en un periodo que se sitúa entre las 24h y las 72h laborables, tiempo en el que se verá demorado el procesamiento de su pedido y envío para que podamos comprobar la validez del pago. Si se elige este método de pago, el cliente dispondrá de 48 horas para satisfacer el pago, en caso contrario el pedido quedará anulado.
A esa forma de pago no se le aplica ningún tipo de comisión.
PayPal
Es uno de los medios de pago más usados en internet.
A esta forma de pago si se le aplica una comisión del 3% + 0,35 céntimos sobre el importe total del pedido en concepto de gastos de gestión.
Por ejemplo, una compra de 425€ IVA incluído resultaría en 13,10€ de comisión.
Pago aplazado: Aplazame
Es rápido, sencillo y seguro. Elige tu producto, selecciona Aplazame como método de pago al final del proceso de compra, elige el número de cuotas y el día de mes en el que quieres pagar.
Aplazame te concederá el crédito al instante. Sólo con tu email, tu móvil y tu número de DNI. Sin papeleos y sin letra pequeña. Lo que ves es lo que pagarás ¡ni un céntimo más!.
- Al solicitar el préstamo se te pedirá realizar el pago de una entrada inicial. La cuantía de tu préstamo será el importe de tu cesta menos esa entrada inicial. Ésa es la cantidad que financiaremos en el número de cuotas que elijas. Por ejemplo, una financiación a 6 meses implicará 7 pagos, uno en el momento de la concesión del crédito y 6 pagos en cada uno de los 6 meses siguientes a la compra.
- Los pagos se hacen con la tarjeta que aporte el cliente a Aplazame.
- El SMS enviado por Aplazame para la tramitación de la solicitud de crédito no tiene ningún coste para ti.
*Ejemplo de financiación con APLAZAME para una compra de 200€ a 12 meses y que comienza a pagar a los 30 días de la solicitud. Se solicita una entrada de 16.82€ que el usuario debe pagar a través de su tarjeta en el momento en que realiza la operación. El importe a financiar es la diferencia entre el valor de la cesta (200€) y la entrada (16.82€): 183.18€. Se solicitan 12 mensualidades de 16.82€. Comisión de apertura: 0€. TIN 18.33%; TAE 19.95%. Importe total adeudado: 202€. PVP 200€. Precio total a plazos 219€. Sujeto a la aprobación por parte de APLAZAME (WiZink Bank, S.A.U.).
Sujeto a aprobación de
Financiación: Cetelem
Con el Banco Cetelem podrás financiar tus compras hasta 48 meses.
El importe mínimo a financiar es ≥ 800€ con una mensualidad mínima ≥ 12€. Cetelem no tiene establecido un importe máximo a financiar, pero están muy comprometidos en conceder un crédito responsable adaptado a las necesidades de cada cliente.
Cetelem necesitará:
- DNI por ambas caras o tarjeta de residencia (En el caso de extranjeros residentes, además necesitaremos el documento de identidad oficial de su país firmado o pasaporte en vigor).
- Justificante de ingresos (última nómina en el caso de ser asalariados, última declaración de renta si trabajas como autónomo, o carta de revalorización de la pensión si eres pensionista).
- Primera página de la libreta bancaria o un recibo domiciliado donde figure el código IBAN y el titular de la cuenta, quien tendrá que ser la misma persona que este solicitando la financiación.
Financiar con Cetelem es un proceso muy sencillo:
1.Elige los productos que deseas comprar en la web.
2.Una vez en el carrito, elige el modo de pago “Financiación con Cetelem.”
3. A continuación serás dirigido a nuestro proceso de financiación, donde podrás realizar la financiación en muy pocos pasos y 100% online:
Si eres cliente de Cetelem y ya tienes una línea de crédito, tan solo necesitarás aceptar tu financiación introduciendo un código PIN que te enviaremos por SMS a tu móvil. Si no tienes línea de crédito o eres cliente nuevo, podrás financiar tu compra en menos de lo que esperas. Solo necesitarás adjuntar la documentación que tienes detallada en el punto dos: ¿Qué documentación necesito para financiar?
Sujeto a aprobación de
Financiación: SeQura
Garantías y Servicio Postventa (SPV)
La garantía de los productos vendidos por Daga Sistemas, S.L.(climaprecio) se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.
En caso de falta de conformidad del producto, el comprador dispone de un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella para informar al vendedor. Por otro lado, se reconoce un plazo de tres años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 24 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 12 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los tres años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 9 y siguientes de la mencionada ley: Garantías Consumidor (AECOSAN)
Importante: Existen algunas gamas de productos que no están destinadas para el cliente final y que por tanto, no disponen de tres años de garantía. A continuación enumeramos los artículos:
- Bombas de drenaje ASPEN PUMPS: 12 meses de garantía
Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.
Si un producto presenta un defecto de fábrica o mal funcionamiento, Climaprecio.es procederá a su cambio de forma inmediata y sin ningún coste para el cliente. Si por cualquier circunstancia ese producto ya no estuviese disponible, podrá ser sustituido por otro de similares características y precio.
Así mismo, cualquier producto que llegue al cliente con un golpe o defecto por su transporte también será sustituido, en el menor tiempo posible, sin ningún gasto adicional para el cliente. Siempre y cuando exista una anotación en el albarán de entrega y no exceda el aviso a las siguientes 72 horas desde la recepción del producto o productos.
En virtud de esta ley, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que la propia ley establece (art. 1), considerando estos bienes como "los bienes muebles corporales destinados al consumo privado" (art. 1).
Por tanto, como establece el artículo 4 de la mencionada ley sobre la responsabilidad del vendedor y los derechos del comprador:
"El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato."
En todo caso, se deberá corresponder el número de serie del producto a reparar con el que obra en los archivos de Daga Sistemas, S.L.(climaprecio)
climaprecio no se hará cargo de posibles daños que puedan ser por causa de mal uso, manipulación o instalación no profesional, o producidos por un corto circuito. La garantía no será válida en los casos en los que factores externos incidan en el uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o no homologados por los fabricantes, caídas, derrames de agua, fuego o manejo incorrecto por parte del cliente o de terceras personas no autorizadas por los fabricantes o por Daga Sistemas, S.L.(climaprecio).
Todos los productos que se venden en la web climaprecio deben ser instalados por personal técnico acreditado conforme a la legislación en vigor Real Decreto 1027/2007 de 20 de Julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios ( R.I.T.E.)
climaprecio no se hará responsable de la garantía de los conceptos no facturados por la mercantil Daga Sistemas, S.L.y más concretamente en lo referido a la mano de obra y a los materiales utilizados en las instalaciones realizadas por terceros. Cuya garantía será otorgada por la empresa que factura dichos conceptos, según se establece en la normativa contenida en la Ley 23/2003, de 10 de julio.
El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega.
Para regular los aspectos de la garantía comercial no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
En caso de reparaciones de productos, recomendamos que el cliente acuda exclusivamente a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes).
Por tanto, Climaprecio (Daga Sistemas SL) responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de TRES AÑOS desde la entrega. La reparación y sustitución será gratuita para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprende los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
(Artículo 120 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU).
Casos de anulación de garantía
- No se aceptarán devoluciones para garantía sobre artículos dañados y/o mal funcionamiento del producto por un mal uso de los mismos. Por ejemplo: No se ha instalado conforme al manual del instalador.
- Cuando los defectos indicados se deban a un uso anormal o no adecuado; el desgaste o el envejecimiento normal; un suceso accidental o, más generalmente, a una causa externa (como puede ser la intervención de un tercero no autorizado en el producto).
- Cuando el producto muestre señales claras de un uso que sobrepase las capacidades del mismo, así como un maltrato evidente en forma de golpes o deterioros causados por líquidos o sustancias corrosivas, así como cualquier otra anomalía atribuible al consumidor.
- Cuando no lo ha instalado el personal cualificado y autorizado por las autoridades competentes.
- Cando se desmonta o manipula por el usuario o personas ajenas al servicio técnico autorizado.
- Cuando no sea un problema del equipo y sea un error de configuración por parte del cliente. Las garantías solo cubren las faltas de conformidad de orígen. Ej: No funciona el equipo, no responde. Acude el servicio técnico y resulta que el cliente no ha puesto el modo correcto. Estaría fuera de garantía.
- El acceso a las unidades, de acuerdo a la normativa vigente de seguridad y salud en el trabajo, será por cuenta del cliente. Esto incluirá grúas, andamios o cualquier otro elemento que el SERVICIO TÉCNICO necesite para reparar, reponer o intervenir en las unidades, así como cualquier elemento de seguridad necesario para el acceso a las mismas. Esta clausula se aplicaría cuando las máquinas no son fácilmente accesibles o la instalación se haya hecho en lugares de difícil acceso (no cumpliendo por tanto el manual de instalación). Normalmente cuando se instala a más de 2.2 metros del suelo o el acceso es difícil según lo descrito anteriormente.
- Cualquier carga de gas adicional para los equipos residenciales e industriales
- TODOS los daños y defectos producidos por un mal almacenamiento y/o transporte
- Los daños y perjuicios que hayan podido producirse a personas u objetos, directa o indirectamente por una mala instalación o manipulación del equipo.
- Cualquier manipulación, reparación por técnicos o terceras partes NO AUTORIZADAS POR LA MARCA.
- Las operaciones periódicas de mantenimiento de las unidades no son susceptibles de garantía. Como por ejemplo: limpieza de filtros, engrases, cargas de gas, revisiones periódicas en ajustes, etc.
- Cualquier manipulación indebida, negligente o anormal de los parámetros de configuración del equipo.
- Si se retira la pegatina de los nº de serie, se borra, elimina o manipula. Se trata de una etiqueta que no puede retirarse, ni por estética ni por ningún motivo.
- Las averías que tengan su origen o sean consecuencia directa o indirecta de: contacto con líquidos, productos químicos y otras sustancias, así como de condiciones derivadas del clima o del entorno: terremotos, incendios, inundaciones, calor excesivo o cualquier otra fuerza externa, como insectos, roedores y otros animales que puedan tener acceso al interior de la máquina o equipos o sus puntos de conexión.
- Daños derivados de terrorismo, motín, alboroto o tumulto popular, manifestaciones y huelgas legales o ilegales; hechos de actuaciones de las Fuerzas Armadas o de los Cuerpos de Seguridad del Estado en tiempos de paz; conflictos armados y actos de guerra (Declarada o no); reacción o radiación nuclear o contaminación radiactiva; vicio o defecto propio de los bienes; hechos calificados por el Gobierno de la Nación como de "catástrofe o calamidad nacional (desastres naturales)".
- Cuando exista preinstalación, los daños ocasionados por no realizar una adecuada limpieza previa de la instalación con nitrógeno y comprobación de estanqueidad.
- Cuando no se realiza la puesta en marcha en caso de que sea obligatoria para la marca
- Cuando se utiliza el producto para un fin distinto al que está fabricado el equipo.
- Responsabilidades civiles de cualquier naturaleza
- Las vinculaciones de dispositivos externos (tales como conexiones wifi) nunca podrá derivar en cambio de unidad.
- Daños por congelación en intercambiadores de placas y/o de tubo, y en condensadoras y enfriadoras de agua.
- Daños en fusibles, lamas, focos, flujostato de caudal, filtros y otros elementos derivados del desgaste normal debido a la operación del equipo.
- Los materiales rotos o deteriorados por desgaste o uso normal del aparato, mando a distancias, juntas de plásticos, filtros, etc.
En caso de anulación de garantía y que previamente haya acudido el servicio técnico oficial al lugar de la instalación el servicio técnico le cobrará los gastos incurridos. En caso de que esos gastos sean repercutidos a DAGA SISTEMAS SL le reclamaremos el pago en concepto a gasto suplido por estar fuera de garantía. En caso de incurrimiento del pago nos autorizas a la reclamación judicial del pago así como de la inclusión en registro / fichero de morosidad previo aviso con burofax.
POR FAVOR, PARA AGILIZAR LA TRAMITACIÓN DE SU GARANTÍA, ROGAMOS QUE ENVÍEN UN EMAIL A incidencias@climaprecio.es con el asunto "SOLICITUD GARANTÍA" indicando el problema de la avería en el contenido del mensaje
Los clientes que adquieran máquinas fuera de España serán considerados como PROFESIONALES y no gozarán de asistencia in situ en garantía, solamente de piezas previo diagnóstico. El tratamiento por tanto será B2B
OBLIGATORIEDAD LEY GASES RD115/2017
Es muy importante y es obligatorio por ley que los aparatos y/o productos, como el aire acondicionado, que utilicen gases fluorados (Por ejemplo, R410A), sean instalados por empresas o personal certificado por ley. Si has adquirido un producto que contiene gases fluorados es OBLIGATORIO que nos envíes firmados los documentos A y B en el plazo de 1 año. ClimaPrecio avisa por email, en el pedido y en factura del REAL DECRETO 115/2017. La realización de la compra obliga al consumidor o cliente profesional del envío del documento B firmado en el plazo inferior a un año desde la fecha. La realización de la compra y la aceptación de estas condiciones suponen el conocimiento y aceptación de la legislación vigente. Aceptando las condiciones aceptará, sin excepciones, el envío de la documentación pertinente según RD115/2017. En caso de envío de documentación falsa, el cliente asume la plena responsabilidad legal por una declaración falsa.
Solamente pueden instalar los aires acondicionados u otros sistemas que contengan gases fluorados y que no estén sellados herméticamente instaladores acreditados a nivel autonómico o nacional. Es muy importante que contacte con un instalador cualificado y legalmente dado de alta en el sistema público. Exija siempre su factura de instalación, pues así podrá tener garantía total en los productos de aire acondicionado. Además, desde el 1 de enero de 2018, los particulares que deseen comprar aire acondicionado, deberán adjuntar OBLIGATORIAMENTE dos documentos firmados, para cumplir con el Real Decreto 115/2017. El cliente deberá adjuntar el DOCUMENTO A con el nombre completo y firma para que nosotros podamos enviar la mercancía. Una vez recibida la mercancía, el cliente dispondrá de 1 año (un año) completo para remitir el DOCUMENTO B firmado y relleno por el instalador homologado. De lo contrario, deberemos informar del incumplimiento de la Ley. ES MUY IMPORTANTE que realice estos pasos. Nosotros le informamos una vez hace el pedido y por email, de la importancia del cumplimiento de la Ley. DESCONFÍE de cualquier tienda que no le le exija estos documentos. Puede obtener más información en la web de la OCU y en el resumen del Real Decreto 115/2017. Si tiene cualquier duda o pregunta, contacte con nosotros.
El envío deberá remitirlo a info@climaprecio.es o pedidos@climaprecio.es
Haga clic para descargar:
· DOCUMENTO A Y B EN UN ÚNICO DOCUMENTO
Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero
DAGA SISTEMAS SL, que los gases fluorados contenidos en los equipos frigoríficos vendidos (unidades exteriores de cualquier gama, equipos para enfriamiento de agua, equipos compactos, etc) que puedan estar incluidos en la factura o suministrados como parte de operaciones de Servicio, cuyo potencial de calentamiento atmosférico (PCA) sea superior a 150, están sujetos al Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero (IGFEI), en virtud del art. 5, de la Ley 16/2013, de 29 de octubre, por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras y el Real Decreto 712/2022, por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla dicha Ley.
También certifica que la información sobre la clase de gas fluorado y la cantidad, expresada en kilogramos incluida en cada unidad exterior suministrada, se encuentra detallada en la ficha técnica del correspondiente producto en cuestión (en la página del producto, en la pestaña «Ficha Técnica»), siendo dicha información totalmente veraz y actualizada.
El importe IGFEI soportado por los gases fluorados contenidos en las unidades o suministrados como parte de operaciones de servicio es el siguiente:
Tipo de gas fluorado | PCA | IGFEI soportado |
---|---|---|
R-410A | 2.088 | 31,32 €/Kg |
R-407C | 1.774 | 26,61 €/Kg |
R-134A | 1.430 | 21,45 €/Kg |
R-32 | 675 | 10,12 €/Kg |
Más información detallada en el Real Decreto 712/2022, de 30 de agosto (BOE).
Facturación
Todos los pedidos completados se facturan según la legislación. Todas las facturas deben solicitarse a info@dagasistemas.com o por teléfono en el 966 11 11 93. Su factura será remitida vía electrónica o por papel a través de correo ordinario tal y como especifique en el momento de la compra. Recuerde que según la Ley 3/2014 por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el cliente tendrá derecho a recibir la factura en papel.
Por tanto, si desea recibir su factura en papel, elíjalo en el momento de la compra. Recuerde que recibir la factura en formato físico será completamente gratis para usted tal cual dicta la Ley 3/2014.
El titular de la factura de tu pedido es la persona física o jurídica que hayas indicado al confirmar el pedido en el apartado de datos de facturación.
Una vez que se ha emitido una factura, no es posible modificar el titular. Se trata de una exigencia legal.
Si quieres que un pedido se facture con unos datos que aún no figuran en tu cuenta, en primer lugar debes registrarlos en tu panel de cliente.
Información sobre la eliminación de los residuos de aparatos electrónicos (RAEE)
Desde DAGA SISTEMAS SL (CLIMAPRECIO.ES) queremos recordarte que no puedes tirar a la basura los aparatos de aire acondicionado, ni aparatos eléctricos y electrónicos. Éstos se denominan "AEE" (Aparatos Eléctricos y Electrónicos. No se pueden desechar en ningún punto que no se encuentre específicamente destinado para ello. ¡Y mucho menos se pueden desechar en la calle! Las baterías y acumuladores que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. El Usuario podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE ("RAEE") deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación ("Normativa RAEE") en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos ("RAEE"), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto "Cd" para Cadmio "Hg" para Mercurio y "Pb" para Plomo:
En consecuencia con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podrá efectuar la entrega a la Vendedora de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Usuario en donde se produzca el suministro del AEE. En caso que el Usuario requiera la recogida de RAEE en su domicilio deberá solicitarla a través de atención al cliente a través del teléfono gratuito 966 111 193. El Usuario deberá cumplimentar el correspondiente justificante sobre la recogida de RAEE que encontrará haciendo clic aquí, imprimirlo introducirlo debidamente cumplimentado en el paquete junto con el/los producto/s AEE.
En el supuesto de que la entrega del RAEE no se efectúe en el domicilio del Usuario, el Usuario dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para depositar el RAEE en un punto de venta de la red de establecimientos la Vendedora, debiendo exhibir el día de la entrega del RAEE, dentro del referido plazo, la factura simplificada acreditativa del AEE adquirido.
El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales.
Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente
Litigios y responsabilidades
Las condiciones generales establecidas por Daga Sistemas, S.L.(climaprecio) se rigen por la ley española. Ante cualquier conflicto, las partes se someten, para la resolución de los mismos, a los juzgados y tribunales que correspondan según el domicilio del usuario.
Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético (https://www.confianzaonline.es/wp-content/uploads/2018/05/Codigo_Etico_CONFIANZA_ONLINE.pdf), los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formularioreclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace:https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show&lng=ES. Daga Sistemas, S.L.(climaprecio) no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones por causa de fuerza mayor, por ejemplo como la definida por la intervención de los tribunales españoles.
Daga Sistemas, S.L.(climaprecio) no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones por causa de fuerza mayor, por ejemplo como la definida por la intervención de los tribunales españoles.
Le aconsejamos que guarde una copia de los datos contenidos en los embalajes de los productos adquiridos. Daga Sistemas, S.L.(climaprecio) no se responsabilizara de la pérdida de datos, archivos o, en general, de cualquier daño que resultara derivado de un fallo en la copia de seguridad por parte del Usuario de los datos contenidos en los productos adquiridos.
Daga Sistemas, S.L.(climaprecio) no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en su Portal.
Los comerciantes establecidos en la UE que celebren contratos de compraventa o de prestación de servicios en línea ofrecerán en sus sitios de web un enlace electrónico a la plataforma de resolución de litigios en línea. https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES
Comentarios y críticas
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Propiedad intelectual
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Condiciones para profesionales
Los profesionales autónomos y empresas instaladoras y en general todo profesional dispondrá de condiciones específicas https://www.climaprecio.es/info/condiciones-generales-cliente-profesional-y-empresas
Exoneración de responsabilidad
Salvo disposición legal en sentido contrario, DAGA SISTEMAS SL no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
- Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;
- Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de
- Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.
Igualmente, DAGA SISTEMAS SL también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
- DAGA SISTEMAS SL aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
- DAGA SISTEMAS SL actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
- Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. DAGA SISTEMAS SL pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
- DAGA SISTEMAS SL no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, DAGA SISTEMAS SL tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
- En general, DAGA SISTEMAS SL no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y DAGA SISTEMAS SL dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. DAGA SISTEMAS SL pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
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Los elementos decorativos mostrados en las imágenes no están incluidos, a menos que se indique explícitamente lo contrario en la descripción del producto. Algunas imágenes pueden incluir sugerencias de presentación con fines inspiracionales.
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